Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Cirujanos de un hospital de la ciudad de Shanghai, en el oriente de China, salvaron la vida de una paciente al extraer de su hígado un feto de tres meses y medio, según informaciones difundidas. La intervención se realizó el miércoles en el hospital Gongli de Pudong, en esa urbe, y es la primera vez que una operación de ese tipo es practicada en China y la décimo quinta en el mundo, afirma el cotidiano China Daily.

La paciente, de treinta años de edad, llegó al centro sanitario en profundo estado de coma en horas de la mañana del miércoles y un examen ultrasónico permitió ubicar el feto en el hígado. El feto estaba muerto cuando fue extraído por los cirujanos y tras la operación la paciente está en situación estable y podrá abandonar el hospital en una semana.

Los cirujanos afirmaron que la intervención no es difícil, pero de mucho riesgo. El equipo médico empleó una hora en llevarla a cabo. En opinión de los galenos, la paciente se encontraba en gran peligro de muerte ante la eventualidad de que se rompiera el hígado.

Ese tipo de embarazo extrauterino es sumamente raro y sólo estaban reportados 14 casos hasta el momento, según médicos del hospital