Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los diputados franceses han aprobado la instauración del pago de un euro por cada consulta a la que accedan los pacientes de la Seguridad Social, polémica medida incluida en la reforma del seguro médico que está en proceso de examen en el Parlamento, informa el diario LA VANGUARDIA en su edición del domingo, 11 de julio.



El artículo del proyecto de ley fue adoptado de madrugada con el apoyo de conservadores (UMP, con mayoría en la Cámara) y centristas (UDF), mientras que votaron en contra la oposición socialista y comunista. 01CNos oponemos totalmente a esta medida, que instaura una nueva discriminación en el acceso a los cuidados médicos por dinero01D, afirmó la diputada comunista Janine Jambu, mientras que para el socialista Gerard Bapt 01Cse ha puesto en marcha la máquina de desembolsar01D. Sin embargo, el secretario de Estado del seguro médico, Xavier Bertrand, replicó que esta contribución no va a aumentar y que 01Cen ningún caso se cuestiona la libertad de acceso a los cuidados. Es una medida destinada a una toma de conciencia y de responsabilidad por parte de los pacientes01D, añadió.



Los menores de 16 años, las mujeres embarazadas y los hospitalizados estarán exentos de la nueva contribución, que no será reembolsada por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos. Para los enfermos crónicos, Bertrand explicó que se estudia el pago de 01Cunos 50 euros01D anuales. El examen del texto por la Asamblea Nacional (Cámara Baja) en primera lectura, que se inició hace nueve días, proseguirá durante todo el fin de semana y se espera que pueda quedar concluido la próxima semana.