Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El inventor de la terapia del coctel triple para el tratamiento del sida, David Ho, anunció este miércoles en Taiwan que desarrolló una vacuna que es eficaz contra el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), pero aún no se realizaron pruebas en humanos, informó la Agencia de Noticias Central (CAN), de Taiwan. En un discurso ofrecido a médicos del E-Da Hospital en el sur de Taiwan, Ho dijo que logró una vacuna que previene el SRAS en animales. "Pruebas iniciales mostraron que nuestra vacuna es efectiva en proteger a los animales del SRAS", citó CNA al investigador chino-estadounidense. Ho añadió que la vacuna está en el estadio de ensayos clínicos en animales. "Ahora debemos determinar si es efectiva en combatir el virus del SRAS adquirido de manera natural y si tiene efectos colaterales", explicó.

Ho es miembro de la más alta institución de investigación académica de Taiwan, Academia Clínica, y además dirige el Aaron Diamond Research Center de Nueva York.

Su equipo de científicos es conocido mundialmente por el desarrollo del coctel triple para el tratamiento del sida, que a partir de 1996 ayudó a reducir el número de muertos como consecuencia del VIH.

El SRAS apareció en el sur de China en el 2002 y se expandió en el mundo, infectando a 8 000 personas en 30 países.