Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Científicos británicos identificaron un gen clave en el desarrollo del cáncer de vejiga, enfermedad que provoca la muerte cada año a cinco mil personas en Gran Bretaña, publicó el lunes la prensa londinense. El E2F3, como se le ha denominado, constituye el enlace faltante en el conocimiento de ese mal, declaró el profesor Colin Cooper, del Instituto de Investigación del Cáncer, quien dirigió el trabajo sobre el tema.

Los expertos consideran que este descubrimiento podría conllevar al desarrollo de nuevas terapias para ese tipo de neoplasia.

El hallazgo de ese gen, productor de una proteína que incrementa la expansión de la enfermedad, ocurrió cuando los especialistas buscaban genes relacionados con el cáncer de próstata, indica la fuente.

Cooper consideró que este ha sido un estimulante avance pues un inhibidor de esa molécula proteica podría ser útil para combatir esa clase de tumor maligno. Igualmente resulta importante porque existen sospechas que el E2F3 esté implicado además en otros tipos de cáncer.