Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El ginecólogo italiano Severino Antinori aseguró que en el mundo ya han nacido tres niños por una técnica de clonación humana que ha permitido tener descendencia a mujeres menopáusicas. Añadió que él mismo ha actuado como asesor en estos experimentos.



El Prof. Antinori declaró en rueda de prensa, celebrada en Roma, en el marco del Congreso de la Asociación Mundial de Reproducción Asistida, que "los tres bebés nacieron gracias a la técnica de trasferencia nuclear", un término que él prefiere utilizar al de clonación, pues tiene connotaciones negativas.



El ginecólogo no precisó en qué país han visto los niños la luz ni dio detalles sobre su salud. El científico ya afirmó en 2002 haber tenido conocimiento de tres embarazos en curso gracias a técnicas de clonación, pero no había vuelto a hablar de ello hasta ahora.



Antinori comentó a los periodistas que tema sigue siendo "tabú" y por ello no quiso entrar en detalles. "Sólo confirmo los hechos 013manifestó-. He tenido información de que esto ha sucedido y la repito". Dada la ausencia de evidencias, la comunidad científica sigue declarándose escéptica ante este anuncio.