Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

El director general de la OMS, Lee Jong-wook, considera que el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en China está bajo control y que en esta ocasión no se puede quejar de la actuación transparente del gobierno chino.



El país ha puesto en cuarentena a más de 700 personas desde que se detectaron los primeros casos. La fuente de la infección fue un laboratorio de investigación de Pekín. Hasta el momento ha muerto un paciente, el primero desde que en 2003 la enfermedad matara a cerca de 800 personas en todo el mundo.



El Dr. Lee declaró en Singapur que no hay motivo de queja con lo que está haciendo el gobierno de China para combatir este brote, en el que se han confirmado 4 casos y detectado 5 casos sospechosos. Pekín y la provincia oriental de Anhui han sido las zonas afectadas.



La OMS ha enviado equipos de expertos a la capital para ayudar a contener el brote antes de la celebración de la tradicional fiesta de mayo, en la que cientos de millones de personas estarán en contacto.