Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Más de 600 personas están en cuarentena en Pekín después de la confirmación de un caso de neumonía asiática y otros 5 sospechosos, según publica el diario "Xin Jing Bao".



El director de la sección de enfermedades contagiosas del Centro de Control de Enfermedades de la capital china precisó por otra parte al rotativo "Wu Jiang" que estas personas se encuentran aisladas en centros de aislamiento colectivo o en sus domicilios particulares.



Este responsable médico consideró "muy leve" la probabilidad de que el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) se propague de nuevo entre la población de la capital como sucedió el año pasado, cuando provocó 193 muertos y 2.500 afectados.



Además, juzgó tranquilizador el hecho de que el origen de las infecciones proceda en la actualidad de un único laboratorio, que ya ha sido cerrado, y que la cadena de contaminación de enfermos sospechosos o confirmados sea conocida.



Por otra parte, al menos 133 personas han sido puestas en cuarentena en la provincia de Anhui, que registra un caso sospechoso de SRAS, así como otras 12 personas de un pueblo de Hebei, de donde procedía el caso confirmado en Pekín.



Las medidas de cuarentena llegan poco antes de que el próximo sábado comience una semana de vacaciones en el país en la que numerosos chinos viajarán por todo el país.