Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

China anunció el domingo cinco nuevos casos sospechosos de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) y el cierre del laboratorio donde supuestamente se originó el resurgimiento de la enfermedad. Finalmente no confirmó el primer caso anunciado en un principio.



Los cinco casos sospechosos figuran entre las 13 personas que estuvieron en contacto cercano con otros casos que fueron anunciados el viernes, precisa un comunicado del gobierno municipal de Pekín.



Las autoridades de la capital china admitieron el viernes dos casos confirmados y otros dos sospechosos. Uno de los pacientes murió el 19 abril.



Uno de los casos confirmados, una estudiante de 26 años, y el caso sospechoso que sigue con vida, un investigador de 31 años, habían trabajado en el Instituto de Virología de Pekín, donde probablemente se encuentra la fuente de la infección y que fue cerrado.



El personal y los estudiantes de este laboratorio fueron puestos el viernes en cuarentena y permanecerán aislados hasta el próximo 7 de mayo.



El comunicado precisa que este domingo se estaban efectuando los análisis necesarios para determinar si una mujer de 53 años que ya había sido anunciada como caso sospechoso padecía efectivamente la enfermedad.