Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La infección por Chlamydia, puede estar relacionada con una forma de linfoma que afecta al tejido periorbitario, según un nuevo estudio desarrollado por investigadores del Instituto Científico San Rafael de Milán (Italia).



El estudio, que ahora se publica en la última edición de la revista Journal of the National Cancer Institute, indica también que los tratamientos con antibióticos podrían estar relacionados con una regresión de los tumores en algunos pacientes.



Ciertos miembros del género Chlamydia son responsables de un amplio rango de enfermedades humanas. Chlamydia tracomatis origina enfermedades de transmisión sexual, y la Chlamydia pneumoniae causa infecciones agudas del tracto respiratorio.



Ambas especies han demostrado estar relacionadas con los cánceres de cuello uterino y de pulmón, respectivamente. La infección por una tercera especie, Chlamydia psittaci, resultante de la exposición a aves infectadas, y posiblemente a otros animales, puede derivar en infecciones pulmonares, como la psitacosis.