Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un reciente estudio clínico ha demostrado que el compuesto 7-oxo dehidroepiandrosterona, tomado oralmente dos veces al día durante un mes por personas adultas sanas, aumenta varios parámetros de la función inmune medida por diversas células T, en comparación con la administración del placebo.



Los nuevos hallazgos, realizados por científicos del Centro de Investigación Aplicada de Minnesota (Estados Unidos) se han presentado ante las sesiones científicas de la Sociedad Americana de Farmacología y Terapéutica Experimental en 'Experimental Biology 2004', que están teniendo lugar en Washinton.



La dehidroepiandrosterona (DHEA), un compuesto prohormonal del organismo que disminuye con la edad, se ha considerado como uno de los factores que, al reducirse, influyen en el declive del sistema inmune que se observa en las personas de edades avanzadas.



Por otra parte, el compuesto 3-acetil-7-oxo-dehidroepiandrosterona (7-oxo DHEA) un derivado de DHEA y más potente que éste, que también se reduce con la edad, potencia la función de las células T en los linfocitos humanos.