Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Pequeños cambios en un gen llamado SLC25A12 parecen estar estrechamente asociados con el autismo, según un artículo publicado en el "American Journal of Psychiatry" por investigadores de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York.



Recientemente, el mismo equipo había localizado cambios genéticos relacionados con el trastorno en una región del cromosoma 2, tras haberse centrado en el estudio de los genes en esa región cromosómica evaluando a 411 familias con miembros afectados por el autismo.



Entre los 9 genes analizados, publican ahora que sólo dos variante, ambas en el SLC25A12, difieren de forma significativa entre los afectados por el autismo y el resto.



Opinan que su estudio apoya el papel del citado gen en la susceptibilidad para presentar el trastorno, y explican que la proteína que codifica está implicada en la función de la mitocondria.



No obstante, añaden que esta alteración genética no es la única que se ha asociado con el autismo, pero creen que probablemente contribuye a su desarrollo.