Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Un estudio de la Universidad de Barcelona (UB) defiende los beneficios del consumo de chocolate por la alta concentración de flavonoides, compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. La investigación está patrocinada por la empresa Nutrexpa.



Los científicos analizaron la dieta de 2.190 niños y adolescentes españoles de 5 a 14 años de edad. El estudio concluye que el 50% de antioxidantes procede del consumo de leche y cacao, explicó la directora del informe y profesora del Departamento de Nutrición y Bromotalogía de la Facultad de Farmacia de la UB, Rosa Lamuela.



Esta especialista aconsejó introducir en la dieta de los niños dos vasos de leche con cacao soluble, e insistió en la necesidad de que los niños "incrementen el consumo de frutas y verduras, que también son fuente de compuestos antioxidantes", señaló.



El estudio señala que en la dieta habitual de los niños españoles, el cacao aporta el 54% de antioxidantes, la fruta el 17%, los zumos el 14%, las verduras el 12% y otros alimentos el 3%.