Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Los ratones producen anticuerpos capaces de contrarrestar el virus responsable de la neumonía atípica, lo cual podría contribuir al desarrollo de una vacuna contra la enfermedad, según un estudio dado a conocer hoy en esta capital.

Científicos del National Institute of Allergy and Infectious Diseases(NIAID) de Estados Unidos, concluyeron que el sistema inmunológico de los ratones infectados neutraliza la enfermedad.

Una primera etapa del estudio determinó que los roedores pueden contraer el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SRAS, sin que desarrollen el mal.

En un segunda fase de infección, los investigadores descubrieron que el organismo de los animales respondió al ataque viral con una producción de anticuerpos que impidió la multiplicación del virus en los pulmones y las vías respiratorias.

El equipo de investigadores concluyó que la primera infección protegía a estos animales contra una segunda contaminación.

Los investigadores también comprobaron, en un tercer experimento, que los anticuerpos producidos por los mamíferos eran transferidos a otros ratones que nunca estuvieron en contacto con el virus.