Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza ya un total de 7.296 casos probables y 526 fallecidos a consecuencia del síndrome respiratorio agudo severo. El último balance indica que la epidemia de neumonía afecta a un total 4.884 personas en China, donde ha causado la muerte de 235 personas, 5 más que en el último recuento.



En Hong Kong el número de casos se eleva a 1.674, 212 de ellos mortales (2 casos más que en el último balance). La enfermedad ha alcanzado a 205 personas en Singapur, donde 27 de ellas han muerto. En Macao se ha registrado un caso.



El balance también informa de 63 casos en Vietnam, 5 de ellos mortales, y de 7 casos en Tailandia, 2 de ellos mortales.



Un total de 173 casos han sido registrados en Taiwán, de los cuales 18 han sido mortales (5 más). En Filipinas se han contabilizado 10 casos, 2 de ellos mortales, y en Malasia se han sumado 7, 2 de ellos mortales. Siempre en Asia, Mongolia ha registrado 9 casos, Indonesia 2, India 1, Corea del Sur 1, pero ninguno ha sido mortal.



Fuera de Asia, Canadá sigue siendo el país más afectado por el SRAS con 145 enfermos y 22 muertes. En Estados Unidos se han registrado 64 casos, pero ninguna defunción.



En Europa, se han comunicado casos en Italia (9), Alemania (9), Reino Unido (6), Francia (7), Suecia (3), Rumanía (1) Polonia (1), Bulgaria (1), Suiza (1), España (1), Irlanda (1), Finlandia (1). En este continente no se ha producido ningún fallecimiento por esta causa.



En el resto del mundo, 4 casos han sido registrados en Australia, 2 en Brasil, uno en Nueva Zelanda, uno en Colombia, uno en Kuwait, pero no se ha registrado ninguna muerte. Un caso mortal ha sido notificado en Sudáfrica.