Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Ha comenzado en Bangkok una conferencia regional sobre la gripe aviar que abordará medios para tratar de controlar la epidemia que ya ha causado la muerte a 22 personas en Asia y continúa a pesar de que se han sacrificado unos cien millones de aves.



"La situación en Asia no tiene precedentes en el mundo. Nunca antes habíamos visto un virus aviar circulando tan rápidamente en una región tan vasta del mundo", declaró el director de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Vallat, al inaugurar la reunión de tres días que reúne a los especialistas de 23 países de la región Asia-Pacífico.



"Tenemos una cepa muy agresiva del virus H5N1, con gran capacidad de propagación", agregó, destacando que la enfermedad se desarrolla fundamentalmente en zonas con gran densidad de población donde la gente vive en contacto con las aves.



El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Tailandia, Bjorn Melgaard, subrayó que este mal todavía no ha sido controlado y continúa representando una amenaza para la salud humana.