Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Tres investigadores suecos descubrieron la manera de visualizar y fotografiar por primera vez la progresión de la enfermedad de Alzheimer, informó el lunes una fuente médica.
En colaboración con la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania, en Estados Unidos), los investigadores Agneta Norberg, Bengt Laangstroem y Henry Engler hallaron una sustancia fluorescente que se pega a las proteínas implicadas en el proceso de degeneración de las neuronas que causa la enfermedad de Alzheimer.
Utilizando la tecnología de la tomografía por emisión de positrones (PET), los médicos podrán seguir a partir de ahora la progresión de la enfermedad en el cerebro y sobre todo diagnosticarla en un estado precoz, declaró a la AFP, Henry Engler. "Esto significa que podemos detectar la enfermedad muy pronto (...). Es bastante revolucionario", dijo. La nueva técnica proporcionará nuevos instrumentos a los investigadores y permitirá a los médicos comenzar antes los tratamientos. "Se podrá utilizar en los métodos de diagnóstico para probar nuevos medicamentos contra la enfermedad01D, agregó