Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

SINGAPUR.- Las autoridades sanitarias de Singapur mantendrán vigiladas a partir de hoy a 276 personas que podían haber estado en contacto con el paciente taiwanés infectado con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG).



Sólo cinco personas de este nuevo grupo deberán quedarse en casa como medida de prevención, por lo que se elevan a 75 las personas en cuarentena en la ciudad-estado desde que el pasado miércoles las autoridades de Taiwán confirmaran un nuevo caso de SRAG.



El enfermo, un investigador que trabajaba con el virus de la neumonía atípica en su país, viajó a Singapur entre el 7 y el 10 de diciembre para participar en un seminario médico.



El gobierno singapurés ha vuelto a asegurar que no existe ningún caso de SRAS en la ciudad-estado y aunque cinco de las personas localizadas el jueves, tuvieron que ser trasladadas al hospital por encontrarse mal, ninguna tiene los síntomas de la neumonía atípica.



Además de las órdenes de cuarentena y la vigilancia de aquellos que pudieron tener contacto con el paciente taiwanés, el personal del aeropuerto y otros puntos de entrada a este territorio continúa en alerta.



En Singapur, 33 personas murieron entre mayo y junio afectados por el SRAG, que dejó una estela de 238 infectados en esta nación.