Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

.- China tiene previsto comenzar a probar la vacuna contra la mortal neumonía atípica en humanos para finales de este año, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.



Ying Hongzhang, director de la sección de productos biológicos de la Administracisn Estatal de Alimentos y Fármacos de China, fue citado por la agencia diciendo que esperaba poder concluir los ensayos en clínicas antes de que finalice diciembre.



Los examenes preclínicos de la vacuna, realizados en monos, ya concluyeron, explicó Ying. Estas pruebas demostrarían que la vacuna es eficaz contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAS), sin efectos secundarios graves.



Los científicos de la agencia gubernamental china llevan trabajando en la vacuna desde abril.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se necesitarían al menos dos años para elaborar una vacuna eficaz contra la neumonía atmpica.



El Ministerio de Salud de China sostiene que no se han declarado casos de la enfermedad en el país desde el 16 de agosto.



El virus surgió en el sur de Asia el año pasado y causó la muerte de 350 personas en China, donde hubo mas de 5.000 infectados.



Más de 8.000 personas resultaron infectadas en el todo el mundo y unas 800 murieron a consecuencia del SRAS, de acuerdo con expertos y autoridades médicas.