Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Investigadores de Baylor College of Medicine en Houston (EE.UU.) presentan ante la Conferencia Internacional sobre Objetivos Moleculares y Terapéutica del Cáncer, que se celebra en Boston (EE.UU.), una nueva proteína que tan solo se encuentra en las células del neuroblastoma y que podría aportar claves para diferenciar entre tumores agresivos y aquellos que son más propensos a responder a tratamiento.



El gen que codifica a la proteína, llamado proteína segregada derivada del neuroblastoma o NDSP (neuroblastoma-derived secreted protein), es más activa en los casos graves de neuroblastoma, según los oncólogos que han desarrollado el presente trabajo. Como tal, la proteína podría proveer importante información sobre la recurrencia de la enfermedad después de un primer tratamiento.



"Sabemos que algunas células cancerígenas persisten tras una operación y la quimioterapia, debido al elevado índices de recaídas que hay", indican los investigadores."Este gen nos permitiría disponer de un medio muy sensible de detectarlas", pronostican.