Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

China anunció hoy que prohibirá la publicidad del tabaco a partir de 2004, ratificando la próxima primavera una convención-marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El texto será ratificado porque la mayor parte de los delegados del Parlamentos desean que el tabaco sea controlado", afirmó el representante chino del grupo de trabajo sobre control del tabaco de la ONU, Yang Gonghuan.



La Asamblea Nacional deberá pronunciarse sobre este documento en marzo, durante su sesión anual, para que entre en vigor en los 90 días siguientes, precisó Gonghuan. La convención de la OMS reclama sobre todo la prohibición de la publicidad para el tabaco, el aumento de precios y tasas sobre este producto, con el fin de limitar su consumo y vigilar las advertencias contra el riesgo de padecer cáncer en las etiquetas.



China, que cuenta con unos 350 millones de fumadores, registra cada día unas 2.000 muertes relacionadas con el tabaco. Por ello, las tabaqueras y los organizadores de eventos deportivos, entre ellos el Gran Prix de Fórmula 1, corren el peligro de ser multados con la nueva normativa.