Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Las tareas docentes integradoras dentro de la estructura de la actividad de estudio

Luis Alberto Mass Sosa, Pedro Miguel Milián Vázquez, Ana Margarita López Rodríguez del Rey, Orlando Manuel Tomé López, Yanli Vásquez Villazón, Lázaro Roberto Herrera Fragoso

Resumen


A pesar del reconocido valor didáctico de las tareas docentes integradoras, éstas no se utilizan adecuadamente, de forma individual ni grupal, entre otras razones por la inexistencia de una didáctica integradora específica y por las escasas propuestas que pueden funcionar como herramientas metodológicas. Se realizó una revisión bibliográfica con el objetivo de esclarecer el papel de las tareas docentes integradoras dentro de la estructura de la actividad de estudio y destacar algunas regularidades que faciliten el diseño, ejecución y control de dichas tareas. Pudo constatarse que la tarea docente integradora se sitúa dentro de la estructura de la actividad de estudio a nivel de los objetivos parciales que el estudiante debe lograr. Entre las regularidades que facilitan el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras, destacan: carácter rector, enfoque integrador y sistematización de los contenidos, enfoque sistémico de la tarea docente integradora, vinculación de la enseñanza con la vida, atención a la diversidad, carácter grupal de las tareas docentes y carácter sistemático, colectivo y dinámico del trabajo metodológico.

Palabras clave


Métodos de materia médica; aprendizaje; educación en salud; estudiantes de medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos. Directora: Dr.C Dunia María Chavez Amaro