Ayuda de Open Journal Systems

Corrección de originales

Una vez se haya elegido al corrector/a de originales y se haya enviado un correo electrónico en el que se solicite el inicio del proceso, el corrector/a trabajará directamente sobre el documento del envío, en el que deberá marcar los cambios que proponga. Para ello, se deben seguir siempre las instrucciones de corrección establecidas por la revista. En el paso 1, Corrección inicial, el corrector/a de originales corrige el envío y carga la primera versión corregida, y el archivo editado se envía al paso 2, Corrección del autor/a. Tras esto, el corrector/a de originales envía un correo electrónico al autor/a con copia al editor/a de sección en el que indica que el paso 1 ha finalizado y que debe iniciarse el paso 2. Cuando el autor/a ha revisado los cambios, respondido a las preguntas y cargado el archivo para el paso 2, el corrector/a de originales genera una versión limpia y corregida para el paso 3, Corrección final. Esta última versión del documento se envía a Maquetación, donde servirá como versión para maquetar. Antes de que el maquetista comience a preparar las galeradas basadas en esta versión, puede que el editor/a de sección desee examinarla para asegurarse de que cumple con los estándares y las directrices de la revista.

Consultas al editor/a sobre la corrección. Durante la corrección inicial, puede que el corrector/a de originales quiera realizar algunas consultas al editor/a (acerca del estilo que sigue la revista, por ejemplo). El corrector/a hará llegar estas consultas por correo electrónico al autor/a y al editor/a de sección al completar el paso 1. El editor/a de sección debe revisar las consultas al editor haciendo clic en el nombre del archivo durante el paso 2 y enviar un correo electrónico directamente al corrector/a de originales en respuesta a las preguntas formuladas (icono del correo electrónico debajo de Solicitud). Esto evitará que se suba una versión del archivo sobre las respuestas del autor/a a la corrección inicial del documento del envío.

Opciones de corrección. En caso de que sea preciso (por ejemplo, cuando el editor/a de sección actúa como corrector/a de originales), el editor/a de sección puede cargar una versión del documento en cada una de las fases de corrección de originales. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que no se sobrescribe la versión cargada por el corrector/a de originales o el autor/a.