Ayuda de Open Journal Systems

Ayuda de OJS

El documento de Ayuda de OJS (Open Journal Systems) está diseñado para familiarizar a los usuarios/as con procesos como leer, comentar, editar y publicar en revistas de interés general y académico. También está pensado para servir como un manual de OJS en el que se describe el ámbito y el funcionamiento de este software de gestión de revistas. El documento de Ayuda también proporciona consejos de redacción en prácticas comunes durante publicaciones académicas. Además de este documento de Ayuda, los usuarios/as tienen a su disposición al personal del soporte técnico de la revista, que aparece en la sección Acerca de la revista, bajo Contacto.

Dado que OJS utiliza roles de publicación específicos para cada función y proceso — desde el gestor/a de la revista, que supervisa la configuración de la revista, hasta el autor/a, que corrige las galeradas —, cada tema tratado en la Ayuda hace referencia al rol asignado para cada tarea. Del mismo modo, el acceso al documento está determinado por la sección del sistema en el que uno se encuentre y de su rol. La Ayuda varia según el contexto, lo que se muestra depende del rol de cada uno. Los usuarios/as pueden tener más de un rol en OJS: un revisor/a puede ser al mismo tiempo autor/a, y un gestor/a de la revista puede realizar también tareas como editor/a. Lo que este documento muestra también depende de dónde se esté trabajando dentro de OJS. El rol y la ubicación determinan qué temas de la Ayuda aparecerán, aunque el usuario/a puede buscar desde allí temas relacionados de manera que pueda explorar cualquier aspecto del sistema.

Buscar En la esquina superior derecha de cada página de la Ayuda aparece un enlace de "Buscar". Al introducir una palabra clave aparece una lista de los artículos relacionados de la ayuda, una breve descripción de cada tema y el enlace correspondiente.

Tabla de contenidos Al hacer clic en este enlace se crea una tabla de contenidos de la ayuda disponible.

Subir un nivel Al hacer clic en este enlace se aumenta un nivel en la jerarquía de los documentos de la Ayuda. Por ejemplo, si estuviéramos en "Explorador de archivos", el nivel superior a este sería "Páginas de gestión".