Fundamento: tomando en consideración las potencialidades del uso de las tecnologías de la información, es necesario que cada docente desarrolle métodos de trabajo donde el empleo de la computadora sea un fuerte aliado que le permita mejorar los medios y métodos de enseñanza para ganar en la calidad del aprendizaje.
Objetivo: elaborar una multimedia como medio de apoyo a profesores y estudiantes de 5to año de medicina en la asignatura de Salud Pública.
Métodos: se realizó una multimedia partiendo del software Creasoft 2.1 creado por un grupo de informáticos de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Se concibieron los fundamentos del proyecto para la introducción de documentos, imágenes y videos construidos en función del programa de la asignatura Salud Pública. Para decidir el contenido del software se realizó revisión documental y trabajo en grupo de expertos.
Resultados: la multimedia funciona de manera que estudiantes y profesores pueden acceder al software y los semestres validados para su utilización según el programa de la asignatura, están disponibles ejercicios por temas, se accede a videos instructivos, educativos y orientadores de los diferentes contenidos, la literatura es actualizada, cuenta con los programas de salud, acciones de control de foco en enfermedades transmisibles y otros documentos para la preparación de profesores y de estudiantes del 5to año de Medicina.
Conclusiones: la multimedia creada debe contribuir a elevar la calidad de la enseñanza pues este medio se ha presentado en el momento y condiciones oportunas, combinados adecuadamente en función del cumplimiento de los objetivos.