Herramientas

HTML

PDF

Metadatos de indexación

Cómo citar un elemento

Imprimir este artículo

Política de revisión

Envía por correo este artículo (Se requiere entrar)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Se requiere entrar)

Opinión de los estudiantes de Medicina sobre la disciplina Inglés. Policlínico Universitario “Fabio Di Celmo”

Maira Pérez Pérez, Geisi Fernández Gómez, Isabel del Rosario Bagattín Martínez, Ditza Viera Álvarez, Maicel Eugenio Monzón Pérez

Resumen


Fundamento: El presente siglo se ha caracterizado por un predominio de la lengua inglesa como único idioma internacional de la medicina y la ciencia. Esta afirmación se corrobora si se toma en cuenta que hoy es un hecho que el conocimiento de este idioma extranjero completa la formación de un egresado bien preparado y de alta competencia. Objetivo: Evaluar la opinión de los estudiantes de Medicina acerca del estudio del inglés como asignatura en su carrera. Métodos: Estudio descriptivo, transversal, realizado durante el curso 2009-2010 que incluyó una muestra de 26 estudiantes de medicina del Policlínico Universitario “Fabio Di Celmo”. Se midieron las variables: necesidad de la enseñanza del inglés, motivaciones principales para su estudio y nivel de satisfacción con el proceso docente–educativo. Resultados: La mayoría de los estudiantes (84,6 %) consideró necesario el estudio del inglés en la carrera de Medicina; la motivación de más relevancia para el estudio del inglés resultó ser la comunicación con pacientes angloparlantes, seguida del interés por consultar bibliografía técnica, 72,7% y 13,6 % respectivamente, y la calidad de la docencia impartida fue considerada de excelente por la casi totalidad de los educandos (92,3 %). Conclusiones: Los estudiantes de Medicina del Policlínico Universitario “Fabio Di Celmo” consideran necesario el estudio del idioma inglés, ya que su aprendizaje garantiza parte importante de su desempeño profesional.

Palabras clave


Lenguaje; vocabulario; enseñanza; aprendizaje; estudiantes de medicina

Texto completo:

HTML PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Editada en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos