Revista de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La compañía japonesa que inventó el "BowLingual", el dispositivo que traduce ladridos de perros a palabras humanas, ha aparecido ahora con un producto, literalmente, de ensueño. La empresa Takara asegura que su dispositivo Yumemi Kobo, o "taller de sueños", brinda a las personas muy estresadas una oportunidad de irse de vacaciones o de encontrar su pareja ideal, al menos en sus sueños.

Antes de irse a dormir, el usuario deberá mirar una foto de la persona con quién quiera soñar y grabar después el argumento de la historia en esta máquina que cuesta 140 dólares.

La máquina, usando una grabadora de voz, además de luces, música y aromas, estimula a los durmientes durante los períodos de sueño de movimiento rápido de ojos (conocido como REM, por sus siglas en inglés) y los ayuda a dirigir sus propios sueños, dice la empresa. Tras ocho horas, los despierta gradualmente con música y luces que simulan luz solar, evitando cualquier conmoción que pueda destruir los recuerdos frágiles.

Los fabricantes advierten, de todos modos, que no todos los usuarios del dispositivo logran los sueños que desean de manera exacta. "Aún estamos experimentando, principalmente con empleados de la compañía", dijo el miércoles a periodistas Kenji Hattori, un ejecutivo de mercadeo de Takara.

"Algunos dijeron que el tema estaba bien, pero que el argumento era erróneo. Otros dijeron que el ruido los despertó